21st CCLC

El propósito del programa es establecer o expandir centros de aprendizaje comunitario que brindan a los estudiantes oportunidades de enriquecimiento académico junto con actividades diseñadas para complementar el programa académico regular de los estudiantes.
El programa ayuda a los estudiantes a cumplir con los estándares estudiantiles estatales y locales en materias académicas básicas, como lectura y matemáticas; ofrece a los estudiantes una amplia gama de actividades para que pueden complementar sus programas académicos regulares; y ofrece alfabetización y otros servicios educativos a las familias de los niños participantes.

El programa Nita M. Lowey 21st CCLC está próximo a comenzar los servicios educativos en horario extendido para el año académico 2020-21.

Consideraciones:

Logo del Departamento de Educación de PR
NITA-M-LOWEY-21st.jpg

Conoce nuestro protocolo de servicios
durante los próximos meses programáticos, siguiendo la orden ejecutiva vigente y garantizando tu seguridad y la de tú familia.

• Se ofrecerán los servicios a distancia (virtual/remoto) siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno de Puerto Rico.

• Se planificarán los servicios de acuerdo al plan a distancia de las escuelas, de modo que cumplan con complementar no sustituir o duplicar los servicios a distancia del Departamento de Educación para el horario regular.

• Se atenderán únicamente estudiantes con desventaja académica en las materias de español y matemática y aquellos estudiantes que pasaron de grado con una clasificación de Promovido (P) o Promovido Condicional P/C).

• Se ofrecerán servicios de consejería a distancia a estudiantes y sus familias.

• Se ofrecerán los servicios de tutorías y asistencia con las asignaciones.

• Si el participante carece de acceso a la tecnología necesaria para recibir los servicios en línea, se podrá utilizar el método de comunicación telefónica o la de entrega de paquetes de material impreso al hogar, siempre y cuando se cumplan con los parámetros de seguridad establecidos por el gobierno. Aun asi, el Colegio se mantiene evaluando la posibilidad de brindar acceso a tecnología e internet, siguiendo los protocolos de prevencion ya establecidos.

Nuestras metas o indicadores

Los indicadores están basados en los parámetros requeridos por las regulaciones federales a través del "Government Performance and Results Act (GPRA)"

Inicio de tutorías virtuales en las escuelas 21st CLCC del Colegio Único de Oportunidades

Aqui algunos videos de las intervenciones con los padres vía servicarro y otros videos de información o capacitación